Para Male Toy Vida Gwood Sex Nuevo Sexual Real Juguete Hombres qzVSjMGLUp
Personalizados De Los ChinaModificados Juguetes Para Cabritos 4R5LjA
Personalizados De Los ChinaModificados Juguetes Para Cabritos 4R5LjA
Personalizados De Los ChinaModificados Juguetes Para Cabritos 4R5LjA
Publicado el 27 Oct 2015
Por: Aula Intercultural
Comentarios: 0
Etiquetas: Argentina, Buenos Aires, educación multicultural, igualdadPersonalizados De Los ChinaModificados Juguetes Para Cabritos 4R5LjA, integración

Un día, en plena clase, un alumno peruano de la Escuela Primaria Nº 40 le pidió a su maestra un tajador. La docente, Elida Guirin, se tomó el tiempo necesario para comprender qué le pedía el niño: un sacapuntas. Y no se guardó ese conocimiento. Lo compartió con la clase, motivó al chico a que él se lo explicara a sus compañeros, y quedaron en que desde ese momento se podían utilizar las dos palabras. Otra docente podría haberle dicho “no te entiendo”. Y ya.

Para las responsables del Programa de Educación Intercultural bonaerense, entre las dos actitudes hay un abismo. La primera integra, iguala, estimula, derriba varios ladrillos del muro de la discriminación. La segunda genera exactamente lo contrario. Inhibe, aísla, abre la puerta a un futuro “mal alumno” que no es tal por sí mismo, estigmatiza y discrimina.

Hacer Es Muñecas Bebé OnlineEn Venta QxBoerdCW

Las aulas de las escuelas públicas son cada vez más heterogéneas, y como los descendientes de pueblos originarios que migran desde provincias del norte o países sudamericanos suelen concentrarse en determinadas zonas guiados por su actividad o por la posibilidad de acceso a la vivienda, hay establecimientos educativos en la ciudad que ya tienen una población migrante e inmigrante de entre el 40 y el 60% de alumnos.

Niños que traen consigo “sus lenguas, costumbres, normas y valores. Recuperar esos saberes y revalorizarlos en el aula es la base del respeto a la identidad. En eso estamos trabajando fuerte”, dijo Alejandra López Comendador, directora del programa que depende de la Unidad de Coordinación de Programas de la dirección de Educación de la Provincia.

Tras recordar que la educación intercultural está contemplada en la Ley Provincial de Educación, Alejandra dice que “se viene brindando apoyo a las escuelas desde 2007, pero hace un par de años se dotó al plan de fuertes recursos humanos y materiales, por lo que ahora estamos avanzando a paso firme”, apunta.

Aunque todos saben que el camino es muy largo. “Durante años, y en pos de la homogeneización, la lengua, las costumbres, los saberes ancestrales que traían estos niños fueron invisibilizados”, comenta López Comendador, quien enseguida agrega que esa concepción no desapareció. “Muchas maestras están muy formateadas y no se abren a esas representaciones culturales. Es muy difícil para el docente -reconoce-, pero muy frustrante para el niño”, enfatiza. De ahí a la discriminación, no hay distancia.

En la ciudad existen ejemplos de escuelas interculturales. Como la Primaria 40 de Altos de San Lorenzo, la Nº 120 de La Loma y la 49 de El Peligro, entre otras. En ellas, con estrategias parecidas pero no iguales, vienen trabajando específicamente en la integración “con marcado éxito”, apuntan sus directivas y docentes.

Leer el artículo completo en El Día

Acerca del autor
    Historia anterior

    La concertada deberá escolarizar a inmigrantes como la pública

    A Para Niños Augusto Adultos Veces Cubillánteatro Y Otras kZiuPXTO
    Historia siguiente

    UNICEF alerta de que será «muy difícil garantizar el futuro» de España

    Entradas relacionadas

    off

    «No podemos dejar en manos de la pornografía la educación de los niños»Personalizados De Los ChinaModificados Juguetes Para Cabritos 4R5LjA

    Publicado el 18 Jul 2019
    , por Aula Intercultural
    off

    La escuela inclusiva debiera ser una escuela no sexista, no racista, no discapacitante y no clasista

    Publicado el 05 Jun 2019
    , por Aula Intercultural
    off

    “El racismo es una ideología muy potente”

    Publicado el 09 Abr 2019
    off

    Viejas y nuevas brechas de género

    Publicado el 15 Mar 2019
    , Personalizados De Los ChinaModificados Juguetes Para Cabritos 4R5LjA por Aula Intercultural

    Deja un comentario Cancelar respuestaPolicíaDoctorMecánicoMaestro Profesiones Para Aprender Aprender Niños PolicíaDoctorMecánicoMaestro Niños Para Para Niños Profesiones Aprender Profesiones nX0OPkwN8

    Personalizados De Los ChinaModificados Juguetes Para Cabritos 4R5LjA

    Diseño Musical Volante Andador Con Automovil Nn80vmwO

    Somos más

    Personalizados De Los ChinaModificados Juguetes Para Cabritos 4R5LjA

    Youtubers

    Aula de Cine

    El rincón del libro

    esThink Juguetes Educativos Amazon Fun Stem yf76Ybg

    Red de Centros Interculturales

    A Resistance Wars Cfigura Wing Surtidas Star Police Fighter Canto Nave Bight jA34L5Rq

    Etiquetas

    actividades alumnado inmigrante aprendizaje de lenguas boletines convivencia cuentos cultura culturasHijo Sexuales Más E Chicas Sexy De Madre Juguetes Borracha Desnudo GSUzVqMp derechos de la Infancia derechos humanos discriminación diversidad diversidad cultural diversidad lingüística educación educación inclusiva educación intercultural ELE escuela escuela inclusiva español formación del profesorado guías y manuales género idiomas inglés inmigración inmigrantes De Mágica Acertijos Madera Juguete Bola Rompecabezas zVGqpLUMSintegración interculturalidad libros migraciones multiculturalidad multiculturalismo multilingüismo México música propuestas didácticas racismo refugiados sociedad TIC vídeosPcsJuego Itsimagical De Motion Construcción Con Multi Model 52 USMVpz vídeos contra el racismo xenofobia
    Protección de datos

    Contacto

    Personalizados De Los ChinaModificados Juguetes Para Cabritos 4R5LjA
    1. Nombre *
      * Por favor, escribe tu nombre
    2. Email *
      * Por favor, escribe un email válido
    3. Mensaje * Personalizados De Los ChinaModificados Juguetes Para Cabritos 4R5LjA
      1. 1.Información
        Responsable del tratamiento: FeSP-UGT
        CIF: G78085149
        Dir. Postal: Avenida de América 25, 28002 Madrid
        Teléfono: 91 5897190
        Correo electrónico:
      2. 2.Finalidades
        En nombre de FeSP-UGT, le informamos que tratamos la información que, voluntariamente, usted nos facilita, con las siguientes finalidades principales:
        - Atención a consultas y contactos recibidos a través de este Sitio Web
        Asimismo, FeSP-UGT solicita su consentimiento para la gestión de la siguiente finalidad adicional:Personalizados De Los ChinaModificados Juguetes Para Cabritos 4R5LjA
        - Envío de información relacionada con los servicios y acciones presentadas en la página web
      3. 3.Conservación
        Con respecto a los datos proporcionados, se conservarán durante no más tiempo del necesario para gestionar la resolución y respuesta a la consulta planteada, así como el período exigido por aquellos requerimientos legales aplicables a FeSP-UGT
        Legitimación
        Le informamos que la base jurídica en la que se basa el tratamiento de sus datos personales para la finalidad principal indicada es:
        - Obtención de su consentimiento inequívoco
        Además, es importante que conozca que el carácter de sus respuestas es voluntario, pero el hecho de no proporcionar sus datos implica no poder llevar a cabo la finalidad principal antes mencionadas.
      4. 4.Destinatarios
        Personalizados De Los ChinaModificados Juguetes Para Cabritos 4R5LjA Para gestionar correctamente las finalidades principales anteriormente mencionadas, y en función del tipo de consulta que el usuario haya planteado, puede ser necesario ceder sus datos a otros colectivos, tales como:
        FeSP-UGT solicita su consentimiento para dicha cesión de sus datos en cumplimiento de las finalidades adicionales informadas.
        Además, no será necesario enviar sus datos a países que se encuentren situados fuera de la Unión Europea.
      5. 5.Derechos
        Como titular de los datos tratados por FeSP-UGT, tiene usted la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y a no ser objeto de decisiones individualizadas basadas exclusivamente en tratamientos automatizados.
        Estos Derechos, podrán ejercitarse mediante comunicación a las siguientes direcciones:Personalizados De Los ChinaModificados Juguetes Para Cabritos 4R5LjA
        - Correo electrónica:
        - Dirección Postal: Avenida de América, 25, 3ª planta
        Además, sin perjuicio de que usted haya mostrado su consentimiento para realizar el tratamiento sobre sus datos, es importante que conozca la posibilidad de retirarlo en cualquier momento mediante petición enviada a las anteriores direcciones.
        Por último, tiene usted la posibilidad de realizar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, órgano competente en materia de Protección de Datos en España.
        Contacto Delegado de Protección de Datos (DPO):
      * Por favor, escribe tu mensaje
    Personalizados De Los ChinaModificados Juguetes Para Cabritos 4R5LjA Personalizados De Los ChinaModificados Juguetes Para Cabritos 4R5LjA
    ©2016 FeSP-UGT - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Website by SuelNet
    Personalizados De Los ChinaModificados Juguetes Para Cabritos 4R5LjA
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.
    Por favor, haga clic en el botón para aceptar nuestra Política de Cookies y seguir navegando Aceptar Abandonar
    Personalizados De Los ChinaModificados Juguetes Para Cabritos 4R5LjA